GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 13 de octubre de 2011

Dos detenidos por llevar droga a España en ruedos pantalones y en latas de sardina


SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos fueron apresados anoche antes de abordar el mismo vuelo con destino a Madrid, España, llevando una considerable cantidad e cocaína en los ruedos y pretinas de una docenas de pantalones, así como en latas de guandules y sardinas, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los apresados fueron identificados como Casimiro Pinales Ramírez y Alexander Morillo Ortega, ambos impedidos de tomar el vuelo UX-0088, de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA). Les fueron realizadas pruebas radiográficas pero arrojaron resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Pinales Ramírez, llevaba 12 pantalones en su equipaje con los ruedos y las pretinas llenas de un polvo blanco. Fueron ocupados en presencia de un fiscal adjunto y de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El segundo individuo, Morillo Ortega, fue detenido por presentar el perfil propio de las mulas, además de llevar varias latas de guandules y sardinas, lo que llamó la atención el personal de la DNCD asignado al AILA, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Lebrón en un comunicado de prensa.
El fiscal actuante en cada caso es Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo, quien tiene el encargo de ampliar las investigaciones para determinar junto a los miembros del Centrote Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) de determinar si ambos sujetos forman parte de una misma red o actuaban en forma independiente.
Los dos hombres están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD y en las próximas horas serán remitidos al Ministerio Público. Unas 136 MULAS han sido detenidas en lo que va de 2011 en los distintos aeropuertos internacionales, sobre todo en el AILA y Punta Cana, las terminales de mayor movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario