GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 13 de octubre de 2011

Hipólito Mejía califica la corrupción como traición suprema al pueblo y asegura compromiso contra la impunidad


SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, explicó este jueves sus planes para modernizar el Estado y lograr un fortalecimiento institucional, durante el segundo diálogo con candidatos presidenciales organizado por Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública.
Durante el encuentro, Hipólito Mejía calificó la corrupción como la traición suprema al pueblo, y se comprometió a no permitir la impunidad bajo ninguna circunstancia, hacer cumplir las leyes y normas que obligan a la rendición de cuentas, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y todas las regulaciones relacionadas con la pulcritud.
El Candidato Presidencial perredeísta también dijo que impulsará la eficiencia administrativa y reducirá en un 10% el gasto administrativo consolidado.
“Óiganlo bien, quiero dejar esto bien claro, que conmigo irán al gobierno y contarán con todo mi apoyo quienes tengan la disposición de trabajar por el bien del país, independientemente de su condición social, filiación política, género o religión” expresó Mejía.
Agregó que “asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda, sean quienes sean los responsables de la comisión de estos actos inmorales, indebidos e ilegales”.
El ex mandatario denunció que el Estado actual opera con falta de transparencia y corrupción, y es ineficiente para ejecutar las políticas públicas diseñadas por los gobiernos.
Mejía habló de este tema al participar en el segundo diálogo del ciclo de encuentros con candidatos presidenciales sobre: “Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional”, auspiciado por la Unión Europea e Itermon Oxfarm.
El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que resulta sumamente importante que los candidatos presidenciales den prioridad y tengan como parte de su plan de Gobierno iniciativas concretas para modernizar y fortalecer al Estado a través de sus instituciones.
Mientras que Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana, informó que uno de los principales propósitos de estos encuentros es fortalecer la Administración Pública, su eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos, a partir de la profesionalización, aplicación de las normativas de la función pública y la implementación de políticas públicas que priorice a la población más vulnerable, a través del aumento de la participación de la sociedad civil dominicana.
“Aprovecho la ocasión para pedirle al Ing. Hipólito Mejía, que en caso de llegar a ser Presidente de la República tenga en cuenta que la transparencia y el fortalecimiento institucional solamente se logran combatiendo la corrupción que goza de impunidad en nuestro país. Impunidad que debe ser combatida enérgica y responsablemente, caiga quien caiga”, expresó Samir Chami Isa.
Este conversatorio culminó con una sección de preguntas y respuestas de representantes de los Movimientos: La Revuelta, Red Nacional de Acción Juvenil, Participación Ciudadana, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios y de la Asociación de Industriales de Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario