GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 26 de marzo de 2011

AMERICA LE REGALA UNA HORA AL PLANETA APAGANDO SUS LUCES


World Wildlife Fund (WWF)
AGENCIAS, Redacción.- Las construcciones más emblemáticas de la mayoría de los países de América, así como varias sedes de Gobierno apagarán mañana sus luces por la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por la World Wildlife Fund (WWF) que buscará durante 60 minutos dar un respiro a la Tierra.
Desde el Empire State en Nueva York hasta el Obelisco de Buenos Aires dejarán de iluminar el continente con el ánimo de apoyar la idea que comenzó el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas de Sidney, Australia, apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático.
En esta ocasión, la organización pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 3.800 ciudades del mundo para que apaguen sus luces desde las 20.30 a las 21.30 (hora local).
EE.UU. demostrará su respaldo dejando en la penumbra sus más grandes iconos como el rascacielos Empire State y la brillante plaza de Times Square, en Nueva York; las cataratas del Niagara, en la frontera con Canadá; la Catedral Nacional en Washington, y el Millenium Park de Chicago.
En México, cuarenta edificios oficiales y algunos de los monumentos más conocidos como el Ángel de la Independencia, el de la Revolución, el de los Niños Héroes y el Hemiciclo a Juárez, apagarán sus luces, a los que se sumarán once hoteles de la capital mexicana.
Brasil apagará los focos de los principales monumentos de al menos 81 ciudades, con lo que insignias como el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, el Jardín Botánico de Curitiba, el paredón de la hidroeléctrica binacional de Itaipú, la estatua de Iracema de Fortaleza y el estadio Pacaembú de Sao Paulo, quedarán en penumbras.
Al realizar la invitación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recordó que el país debe “dar ejemplo” porque es el que tiene “más biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo”.
En ese sentido, se dará “off” a los interruptores de la Casa de Nariño (sede del Gobierno), así como a los edificios más emblemáticos de las empresas. Además en varias ciudades del país se realizarán distintas actividades.
La convocatoria “Apaga la luz, enciende el planeta” será seguida por la capital peruana, donde se levantará un escenario desde el que la alcaldesa, Susana Villarán, bajará un interruptor, tras lo que quedarán a oscuras lugares representativos como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y las principales plazas del centro histórico.
Además, 15 barrios de Lima apagarán el alumbrado público de sus principales avenidas y locales; mientras que 18 regiones del interior de Perú también se sumaran al apagón.
En Argentina, el Obelisco de Buenos Aires y la Pirámide de Mayo, apagarán sus focos, al igual que lo harán ciudades de ocho provincias.
Asimismo, el Gobierno de Buenos Aires y la Fundación Vida Silvestre Argentina realizarán un evento frente al Obelisco, que contará con la participación de varios artistas.
Entre tanto, en el vecino Uruguay, el presidente José Mujica invitó a la población a participar en la campaña de la WWF y las luces de algunos edificios públicos, entre ellos la Torre Ejecutiva y del Palacio de la Luz, sede de la empresa estatal de electricidad, serán apagadas.
Chile apagará las luces no esenciales del Palacio de La Moneda, así como las fachadas de los edificios en la Plaza de Armas y los Tribunales de Justicia, las torres de la Plaza de la Ciudadanía, el Museo de la Luz, y las fuentes de agua de Neptuno en el Cerro Santa Lucía, de la Plaza de Armas, de la Plaza Santo Domingo y del Parque O’Higgins, y en varias ciudades del país.
Por su parte, la Fundación ecológica de Venmedios, Recíclate en Venezuela y la organización La Hora del Planeta Venezuela, con el apoyo de la alcaldía del municipio caraqueño de Baruta (este de Caracas), apagarán las luces de la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.
En la capital boliviana, La Paz, se llevará a cabo una marcha de activistas y funcionarios municipales con antorchas “ecológicas” por el centro de la ciudad horas antes del apagón, también se realizará una feria informativa y un festival musical.
La oficina de la WWF en Paraguay realizará un “Paseo Ciclístico Nocturno en Familia” ante un centro comercial en Asunción.
En Cuba, los medios de comunicación incentivaron hoy a los ciudadanos a participar en la jornada, aunque por el momento las autoridades de la isla no han anunciado alguna actividad para mañana.
En Centroamérica, Honduras desconectará los interruptores de la Casa Presidencial y del monumento Cristo de El Picacho.
Guatemala, donde la jornada de 2010 registró un 2,5 % menos de consumo eléctrico, se apagarán las luces del Palacio de los Capitanes, en la ciudad colonial de Antigua, la Torre del Reformador, en ciudad de Guatemala, el Hotel Camino Real y la Universidad Landívar.
Los panameños disfrutarán de un concierto gratuito a la luz de antorchas y velas en las escalinatas del Edifico de la Administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
En Nicaragua, los pobladores de León, al oeste de Managua, se reunirán en la plaza frente a la catedral de esa ciudad, con veladoras encendidas, mientras que en El Salvador se convocó a “todos a apagar sus luces”.
En Costa Rica, donde coincidiendo con la jornada se inaugurará el nuevo Estadio Nacional, donado por China, con un partido entre las selecciones de fútbol de ambos países, ninguna institución oficial ha convocado a participar en la Hora del Planeta, aunque las organizaciones ambientalistas hicieron un llamado a la población a apagar las luces.
Pese a la gran acogida que ha tenido en el continente La Hora del Planeta 2011 naciones como República Dominicana y Ecuador no han organizado ningún evento, al igual que la isla de Puerto Rico.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario