GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 26 de marzo de 2011

TODO ESTA LISTO PARA LA ENTREGA DE 2.7 MILLONES DE FIRMAS AL PRESIDENTE

La tarima desde donde hablará el Presidente está preparada.
SD. Senadores, diputados y funcionarios tienen todo listo para la actividad de mañana, donde al presidente Leonel Fernández se le entregarán más de dos millones de firmas para que acepte ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2012. 

El acto , impulsado por un grupo de dirigentes del PLD que promueven la repostulación de Fernández, está programado para las 10 de la mañana en el Palacio de los Deportes y contará con la presencia del Jefe del Estado y la primera Dama Margarita Cedeño de Fernández.

Contará con la presencia de dirigentes y simpatizantes del PLD y del presidente Fernández de todas las provincias del país y también acudirán delegaciones de la diáspora dominicana en el exterior.

Los miembros del Comité Político que no sean candidatos, los miembros del Comité Central, los presidentes provinciales, de circunscripciones electorales, seccionales, municipales, de comité intermedios y de base asistirán masivamente al evento. Además, serán invitados los presidentes de los partidos aliados que conforman el bloque progresista y los senadores, diputados, alcaldes municipales, directores de distritos municipales y regidores de todo el país. 

Sólo para Fernández
La comisión organizadora del evento aclaró que los precandidatos definidos a lo interno del PLD no fueron invitados al evento. 

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, hablando en nombre de la comisión organizadora, dijo que por un asunto de delicadeza los precandidatos no deben participar en el evento.

"No es delicado invitar a un acto como ése a compañeros que a lo mejor van a competir con el presidente Leonel Fernández a lo interno del PLD, por eso invitamos solamente a los miembros del comité político que no han manifestado aspiraciones a la Presidencia de la República. Ése es un acto para promover al presidente Leonel Fernández", puntualizó.

Una comisión encabezada por los legisladores, los alcaldes y los responsables de la recolección de firmas en las provincias, entregarán al presidente Leonel Fernández un dossier que contiene la cantidad de firmas de cada provincia. 

El director del Centro de Información Gubernamental (CIG), Omar Liriano, explicó anoche que las firmas están organizadas en 700 tomos.

Los organizadores plantean que el presidente Leonel Fernández tiene a su favor un respaldo interno de más del 80%, más de 2 millones de firmas, la mejor obra de gobierno de las últimas décadas y el peligro a que se expone el país si regresa el retroceso a conducir los destinos nacionales. 

Esperan decisión de LF 

Freddy Pérez, uno de los principales promotores de la reelección de Fernández y director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), dijo esperar que el escenario sirva para que el Presidente tome la decisión de optar por un nuevo período presidencial. 

13 aliados

Asimismo, Freddy Pérez señaló que los principales dirigentes de los 13 partidos que conforman el Bloque Progresista fueron invitados a participar en el acto de entrega de firmas. Reiteró que el Presidente es el único que garantiza el triunfo del Partido de la Liberación en las elecciones del 2012. El dirigente peledeísta calificó de histórico el acto, ya que nunca en la vida política nacional, dirigente alguno había contado con el apoyo de más de dos millones de firmas para que se reelija en un cargo. Al decir de Pérez, lo mejor que le puede pasar a la República Dominicana es que el gobernante decida optar por cuatro años más en el poder, y que de lo contrario, el país podría caer en manos "oscuras" que lo perjudicarían.

Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario