GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 21 de marzo de 2011

DESCUBREN PISTA DE ATERRISAJE CLANDESTINA EN COMUNIDAD DEL CHOCO EN SOSUA


Esta pista fue descubierta en unos terrenos propiedad del nacional estadounidense Charlie Ritzen, quien se desconoce si fue apresado por las autoridades militares y judiciales.

La misma midió mil 800 metros de largo por 30 metros de ancho, lo que facilitaba el aterrizaje de avionetas y otras naves de tamaños regulares.

Al momento de la actuación las autoridades encontraron sobre la  pista una aeronave ultraligera matricula C-IB0R, la cual fue piloteada por el norteamericano Steven Kostero.

Esta nave supuestamente era  utilizada para fines deportivos, ya que era utilizada de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde para ofrecer práctica a personas interesadas en aprender a volar aviones.

El Procurador Fiscal del departamento juciial de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, confirmó que esta pista de aterrizaje era utilizada por personas desconocidas para realizar vuelos nocturnos de dudosa procedencia.

Sostuvo que profundizan las investigaciones para determinar que tipo de aeronaves eran  utilizadas de manera furtiva en horas de la noche para hacer bajar a tierra avionetas.

Mueses adelantó que los organismos de seguridad del Estado tienen informes que en la comunidad de El Choco se produjeron aterrizajes clandestinos nocturnos, por lo que han procedifo a destruir esta pista ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario