GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 21 de marzo de 2011

FISCALIA FORMALIZA ACUSACION CONTRA SUPUESTOS SICARIOS DE FIGUEROA AGOSTO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este lunes acusación formal contra los once supuestos sicarios acusados de formar parte de una red que estaría vinculada al boricua José Figueroa Agosto, señalado como jefe de una organización de narcotráfico, lavado y asesinatos.
En la audiencia de este lunes, el Ministerio Público presentó la escena del crimen del coronel José Amado González González, Omar Antigua Polanco y Rubén Soto Hayet, y en donde alegadamente se ubicaban los imputados al momento de los distintos crímenes.
La Fiscalía tiene como pruebas la localización telefónica de los celulares de los imputados en los días del los crímenes, así como también la relación de minimensajes que se enviaron los imputados Gian Enrique Rojas Matos, Ricardo Pérez Mateo y Winston Rodríguez Tavarez en donde se hablaba del "trabajo" hecho y el dinero acordado como paga.
Asimismo, en los allanamientos que las autoridades policiales y judiciales hicieron a la residencia de los imputados se habrían encontraron las armas con las que se cometieron los asesinatos.
Del mismo modo, el Ministerio Público señala al imputado José Miguel Rodríguez Almonte, alias Job, como el principal ejecutor de las muertes en cada caso.
El Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Cándida Ramos y Denny Sivestre, identificaron a Yermi Mercedes Liranzo Cruz, única mujer implicada en el caso, como la persona que escondió en su residencia, armas de fuego, documentos y distintas evidencias que compromete a los imputados en los crímenes.
Para demostrar los hechos el Ministerio Público presentará más de 50 testigos entre ellos Madeline Bernard Peña, dos sobrevivientes al tiroteo en la Panadería y Repostería La Francesa, además de investigadores de la Policía Nacional y familiares de las víctimas.
La audiencia continúa este martes a las 9:00 de la mañana con la presentación de las pruebas testimoniales  y documentales, además de la defensa ante la acusación del Ministerio Público.
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción pautó las audiencias de manera corrida de 9 de la mañana a una de la tarde con la finalidad de avanzar en el caso, ya que es un expediente muy largo.
En este expediente de la supuesta red de sicarios vinculados a Figueroa Agosto los imputados son Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Diómedes Moya Durán, Juan Amauris Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Antonio Féliz Cruz y Yermi Mercedes Liranzo Cruz, única mujer del grupo.
Fuente Informativa acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario