GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 24 de marzo de 2011

EN DOS MESES SE INICIARA UN ANFITEATRO EN LA PUNTILLA DEL MALECON DE PTO PTA


Puerto Plata.- El viceministro de Turismo, Cesar José de los Santos, garantizó que a más tardar en el mes de junio comenzarán los trabajos de construcción del anfiteatro de la puntilla del malecón de Puerto Plata.

De los Santos dijo que el ministerio de Turismo, que tiene a su cargo el ministro Francisco García, abrirá la licitación de esa obra para adjudicarla a la compañía que se encargará de la ejecución de dicho proyecto.

El funcionario expresó que muy pronto también serán licitados el rescate y licitación del Centro Histórico de Puerto Plata y la remodelación completa del teleférico, como parte del proyecto de relanzamiento de este destino turístico.

En ese sentido, el representante local del ministerio de Turismo señaló que en la cima de la montaña Isabel de Torres será construido un nuevo restaurante, que estará ubicado frente a la estatua de Cristo, desde el cual se podrá ver la ciudad de Puerto Plata.

Asimismo, las tiendas de regalos que funcionan debajo del domo sobre el que se levanta la gigantesca escultura de Cristo y los propietarios de tiendas serán reubicados en la base del funicular, a los que también se les permitirá vender sus mercancías en las ferias artesanales que se harán en la cúspide de la loma Isabel de Torres.

Cesar José De los Santos dio a conocer que el local donde funciona el restaurante en la montaña se destinará para que los feligreses de las distintas iglesias realicen cultos de sus religiones y también usará en la realización de bodas.

De los Santos hizo un recuento detallado de las millonarias inversiones que ha hecho el ministerio de turismo, en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Luperón por disposición de su titular Francisco Javier García, en ejecución a las disposiciones del presidente Leonel Fernández para rescatar a Puerto Plata.

Favoreció la construcción de una moderna terminal de cargas y de cruceros en el puerto local y saludó la decisión del presidente Fernández de ordenar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete y del túnel de Altamira que divide a las provincias de Puerto Plata y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario