GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 27 de julio de 2011

Acusan alcalde Miami de recibir donaciones ilegales de RD

Tomás Regalado (Fuente externa)
MIAMI.- Documentos de campaña muestran que el alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, recibió al menos $8,000 procedentes de personas y empresas en República Dominicana durante la contienda electoral del 2009, lo cual es ilegal según funcionarios electorales de la Florida, de acuerdo con una publicación de Elnuevoherald.com.

"Las contribuciones a candidatos procedentes de individuos y empresas en el extranjero están prohibidas bajo las leyes estatales y federales", dijo Chris Cate, vocero de la División de Elecciones de la Florida, en Tallahassee. "No se puede contribuir, donar o utilizar estos fondos en conexión con campañas federales, estatales o locales".

Cate agregó que los candidatos tienen la responsabilidad de asegurarse de que todas las contribuciones a sus campañas cumplan con las leyes electorales.

El diario con sede en Miami reseña que las 16 contribuciones de $500 fueron entregadas entre julio y septiembre del 2009 por William Bermello, un arquitecto de Miami, indicó Regalado el pasado jueves. Los cheques fueron emitidos por contratistas dominicanos vinculados a Mobiliaria Arena Gorda. Bermello es socio de Bermello Ajamil & Partners, una empresa en Miami involucrada en el lujoso proyecto de viviendas Los Altos, en la zona turística de Casa de Campo, cuyo contratista es Mobiliaria Arena Gorda.

La abogada Raquel Regalado, tesorera de la campaña e hija del alcalde, dijo al referido periódico que fue un "descuido" aceptar contribuciones de República Dominicana en una campaña que recibió cientos de cheques de $5, $10, y $20.

Las contribuciones entregadas por Bermello representaron menos de 1 por ciento de los casi $850,000 que Regalado recaudó durante su campaña.

"Esto ocurrió hace dos años y fue una campaña enorme", dijo Raquel Regalado, quien es miembro de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade. "Ahora estamos tratando de reconstruir qué pasó y estamos haciendo todo lo posible para remediarlo".

Raquel Regalado indicó que la campaña no pidió estas contribuciones. Precisó que se había acercado a las autoridades federales para informarles al respecto. No quiso mencionar a cuáles autoridades.

Tomás Regalado dijo que supo que las contribuciones eran consideradas ilegales cuando una reportera le preguntó sobre éstas el pasado jueves. A partir de entonces, destacó, comenzaron a investigar.

"Fue la primera vez que me di cuenta de eso", dijo Tomás Regalado.

El pasado jueves, Tomás Regalado dijo que pensaba que las contribuciones provenían de subcontratistas de la compañía de Bermello radicados en Estados Unidos. Agregó que los reportes de campaña fueron auditados por MGA Accountants and Consultants, de Miami, y aprobados por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

"Nosotros verificamos todo con el IRS", indicó el pasado jueves. "Quizás se pueda engañar a otra gente pero no al IRS".

En esa ocasión, Tomás Regalado comentó que el IRS había dicho que las contribuciones eran aceptables. "Dijeron que si las contribuciones vienen de parte de una compañía establecida aquí, entonces se permiten", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario