GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de julio de 2011

Pared Pérez favorece modificación Ley de Exoneraciones

Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció la modificación de la base legal que permite a los legisladores acceder a dos exoneraciones abiertas para la compra de vehículos por cada período legislativo.

Pared Pérez, representante peledeísta por el Distrito Nacional, favoreció las críticas de Participación Ciudadana (PC) relativo al uso que senadores y diputados hacen de esas facilidades.

"Esa es una práctica odiosa y que se ha venido dando por décadas", dijo Pared Pérez a los periodistas que le interrogaron en el acto en que donó 10 computadoras al Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, en el Distrito Nacional.

En su opinión, debe modificarse la ley para que se limiten los montos de esas facilidades, que ahora no tienen límites.

Pared Pérez dijo que en su caso particular su primera exoneración la usó para cambiar el carro Mercedes Benz y el "dealer" desoyó su sugerencia de que sea colocado en su nombre.

"El dealer aplicó la exoneración al vehículo, como si yo lo hubiera traído del exterior, razón por la que le intimé y debió pagar más de RD$2 millones de impuestos", comentó el presidente del Senado.

De esta manera el presidente del Senado comentó del tema ante las críticas de Participación Ciudadana, en la que, entre otras cosas, rechazan que el fisco dejara de recibir RD$266.8 millones por las exenciones de 127 vehículos a senadores y diputados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario