GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 26 de julio de 2011

Minou pide al PLD hacer campaña con "caras nuevas"

Minou Tavares
SANTO DOMINGO.-La diputada Minou Tavárez Mirabal consideró que es momento de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defina un programa y coloque al candidato presidencial, Danilo Medina, en el centro de la campaña electoral para recuperar la iniciativa.

Al mismo tiempo, dijo que espera que lo que queda de este Gobierno sea lo mejor... porque "tenemos que mejorar la sintonía entre el partido y el pueblo".

"El Partido está en una coyuntura en alguna medida nueva. Hemos estado liderando las encuestas y de pronto las encuestas nos dicen que tenemos que plantearnos cambios de estrategia para ganar.

"Estamos en una campaña electoral con un congreso (del PLD) abierto supuesto a discutir la línea programática del partido. Es una gran oportunidad pues desde mi punto de vista", afirmó Tavárez Mirabal, quien aseguró que es la oportunidad de unificar al PLD alrededor del cuerpo de ideas y propuestas para buscar el apoyo del pueblo.

Entrevistada en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", Tavárez Mirabal dijo que el PLD tiene que asumir la responsabilidad de asumir la discusión y elaboración del programa está la oportunidad de que el partido, "una maquinaria tremenda que es capaz de vencer cualquier obstáculo", para sintonizar con la ciudadanía.

La diputada por el Distrito Nacional afirmó que es fundamental que Medina, como candidato presidencial del PLD, se coloque"en el centro de nuestras propuestas" y lidere un proceso en el que se ofrezcan"propuestas nuevas y caras nuevas"

Reiteró que "el candidato (Medina) tiene que ser el centro" de la movilización del PLD en los hechos, no solo en las palabras, para poder reconquistar el favor mayoritario del pueblo dominicano.

PLD no es favorito

Tras admitir que en esta ocasión el PLD no es el favorito de las encuestas, Tavárez Mirabal estimó que el momento reclama que el gobierno "recorte los gastos superfluos, que tanto les preocupan a la gente; que seamos capaces de reconocer y tomar acciones correctivas de que ha habido malos manejos en términos administrativos y cualquier denuncia de corrupción tiene que ser investigada porque ese es un tema que está en el centro y por lo general está en el centro de todas las campañas".

Lamentó que las denuncias de corrupción solo se queden en el centro de las campañas porque a su juicio deberían permanecer porque de eso depende una buena gestión pública.

"La corrupción existe efectivamente en todos los gobiernos del mundo, en todos los sistemas, hasta en los que tienen más controles", expresó la diputada del PLD, quien agregó que "necesitamos una acción que combata esa tendencia que efectivamente se da y que no permita que a estas alturas se nos perciba como corruptos que otros gobiernos".

Reiteró que a su juicio el PLD es el mejor partido, pero el candidato presidencial es el que tiene que dar las señales que está demandando el pueblo dominicano.

"No basta con los discursos. Los hechos tienen que corresponderse con los dichos", apuntó la legisladora.

Para la dirigente política, si bien la confrontación política entre el presidente Leonel Fernández y Medina es innegable que existió, pero "creo que ha sido superada".

Consideró que el acto del pasado domingo en la noche donde Fernández pronunció un discurso en defensa de su gobierno, de denuncia del PRD y de respaldo a Medina tal vez fue realizado para despejar dudas del apoyo del mandatario al candidato del PLD, pero entiende que no basta con que Danilo fuera solo un invitado.

Para Tavárez Mirabal, hay que "trascender el abrazo, la levantada de las manos, a través de ceder el mando de la campaña al candidato. Queremos verlos manejando ese (auto) Mercedes...".

En opinión de la diputada del PLD, la clave es mover la "discusión y elaboración del programa. Y el partido tiene que arrancar ya como partido", dejando atrás la práctica de dejar sus espacios de trabajo a grupos externos.

"Hemos demostrado que el partido puede hacerlo mejor", apuntó Tavárez Mirabal, quien agregó que lo que se impone es "hacer una campaña novedosa, con un equipo de caras nuevas, refrescantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario