GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 25 de julio de 2011

Noruega: sospechoso de los ataques permanecerá en prisión hasta su juicio


(CNN) — Anders Behring Breivik, sospechoso de los ataques ocurridos en Oslo y en una isla cercana a la capital declaró ante las autoridades que trabajó con otras dos células para realizar los atentados en de este viernes en los que murieron 76 personas, informó el juez Kim Heger.
El hombre de 32 años de edad, apareció por primera vez ante una corte donde reconoció los hechos, afirmó que el motivo era “enviar una fuerte señal” a la gente sobre una invasión de musulmanes, y aseguró que no actuó solo.
Según la policía, el atacante actuó de manera tranquila cuando se le interrogó sobre los hechos, pero se negó a ofrecer mayor información relativa a las dos células que lo ayudaron a perpetrar los ataques.
Por su parte, las autoridades corrigieron el número de víctimas que dejaron ambos atentados para dejar la cifra en 76 muertos, de los 93 que habían reportado.
Además, según el juez Heger, el atacante acusó al Partido Laborista de traicionar a Noruega y promover el multiculturalismo, y afirmó que con el ataque en la isla de Utoya buscó impedir un futuro reclutamiento de jóvenes.
El sospechoso dijo que no buscaba matar a la mayor cantidad de gente posible, sino enviar un fuerte mensaje al partido de que no deben permitir la “colonización” de musulmanes.
El acusado, que será examinado por dos psiquiatras, afirmó que se encuentra listo para pasar el resto de su vida en prisión, agregó la policía.
El juez Heger informó que programó la segunda audiencia para dentro de ocho semanas, durante las cuales permanecerá en prisión.
Durante cuatro de esas ocho semanas permanecerá en completo aislamiento, sin acceso a prensa y televisión, y sin poder recibir cartas, y solo podrá ver a su abogado.
El juez habló con reporteros luego de la audiencia a puerta cerrada, durante la cual Breivik pidió vestir un uniforme, lo que no se le fue permitido.
Al presunto autor de los ataques se le negó un juicio abierto, por lo que el juez no permitió la asistencia al público y a los medios.
La policía pidió a la corte mantener a la prensa afuera debido a que los investigadores no han descartado que existan otros implicados, y están preocupados de que el sospechoso intente enviar un mensaje a los otros, afirmó a CNN el vocero Henning Holtaas.
El juez Kim Heger citó "razones de seguridad y la preocupación de que interfiera con la investigación”, dijo a CNN la directora de comunicación de la corte Irene Ramm.
Más de 70,000 personas se unieron a una página de Facebook tituladaCierren las puertas de la corte este lunes, pidiendo al tribunal realizar la audiencia en privado.
El abogado Geir Lippestad, quien afirmó que representa a Breivik, dijo a la televisora TV2 que el sospechoso siente que los ataques fueron “horribles”, pero “en su mente, eran necesarios”.
Durante una entrevista la noche del sábado, Lippestad afirmó que su cliente está listo “para él mismo explicar” en la audiencia de la corte este lunes lo ocurrido.
El gobierno noruego pidió un momento nacional de silencio en memoria de las víctimas este lunes, durante el cual se detuvo el servicio de trenes.
Autoridades corrigen el número de víctimas 
El número total de personas que murieron en los ataques ocurridos en Noruega el viernes pasado es de 76, afirmó la policía este lunes tras revisar sus datos.
Durante una conferencia de prensa, un funcionario de la policía corrigió el número de víctimas en los tiroteos de la isla de Utoya de 86 a 68, y actualizó a ocho los muertos por la explosión en el centro de Oslo.
Además, la policía informó que 50 agentes aún buscan en la isla más víctimas para asegurarse de que no se dejará abandonado ningún cuerpo.
La policía también se defendió de críticas que indican que tardó en actuar para desplazarse a la isla de Utoya, y afirmó que aunque no se contó con un helicóptero listo para ir al lugar, esto no hubiese hecho una diferencia en la respuesta, e ir en auto era la forma más rápida.
Los nuevos datos fueron dados a conocer el mismo día en que el hombre que autoridades de Noruega dicen confesó los ataques ocurridos en Oslo y en una isla cercana a la capital apareció por primera vez ante una corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario