GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 24 de julio de 2011

¿Por qué los chinos son los mejores?: Calidad, cantidad e intensidad


Chinos
Shanghái, China.- El equipo de saltos chino ha copado durante nueve días de competición el podio más alto en la piscina de ese deporte en los Mundiales de Natación de Shanghái con diez medallas de oro en otras tantas finales.
Javier Illana, el único saltador en categoría masculina que ha tenido España en esta ciudad china y su entrenador, Manolo Gandarias, comentaron a EFE las razones por los que creen que los asiáticos son los mejores de largo en su deporte.
No solo es la cantidad, sino la calidad de los entrenamientos por la competencia que tienen entre ellos, explicó Gandarias, que recordó que hace décadas cuando existía la Unión Soviética, cuna de míticos campeones olímpicos, mundiales y continentales, los chinos se fijaron en este modelo y lo adoptaron.
En los últimos años les está dando el fruto deseado y, precisamente, uno de los países a los que han desbancado en cuanto a las medallas de oro se refiere ha sido Rusia.
El técnico de Madrid considera muy importante no tanto la disciplina y la cantidad que tienen sus rivales, sino la lucha entre ellos por destacar constantemente en los entrenamientos.
Javier Illana, que se quejó el pasado miércoles después de la semifinal de saltos de trampolín de 3 metros de que algunos saltadores locales eran favorecidos por los jueces, reconoció, sin embargo, que son los mejores y están a otro nivel.
El saltador de Leganés (Madrid) dijo, tras conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al entrar en la final de 3 metros en la que luego fue noveno: “Los chinos (los saltadores) son esclavos, yo no, yo tengo vida social y los domingos juego al fútbol”.
“En España yo me tengo que encargar de todo. Salto desde el trampolín de 1 metro del de 3 y no salto desde la plataforma (10 metros) porque estoy lesionado”, explicó. “Ellos son miles”, añadió el español, medallista de bronce en trampolín de 1 metro el año pasado en los Campeonatos de Europa de Budapest.
Illana no tiene competencia en España y ni siquiera pareja para competir en los saltos sincronizados desde que Carlos Calvo, con el que compitió en la final de los sincronizados de 3 metros en el último mundial, Roma 2009, se retirara.
Esa es una de las razones que Manolo Gandarias ve fundamental a la hora de que progrese su pupilo. Además, el relevo está difícil porque la gente que viene detrás de Illana, nacido el 12 de septiembre de 1985, son niños y hay que darles todavía muchos años.
Hasta que lleguen Gandarias e Illana seguirán dando vueltas por el mundo entrenando y compitiendo y viendo la manera de acercarse al nivel de sus rivales: los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario