GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 25 de julio de 2011

Se desploma vivienda en Santiago; Moradores temen colapse puente


SANTIAGO, República Dominicana.- Tras las lluvias registradas el pasado domingo, una vivienda  se desplomó debajo del puente Arroyo Hondo en esa ciudad, dejando una familia en la calle y a sus vecinos ante el reflejo de lo que podría sucederles.
Los deslizamientos de tierra son constantes, por lo que con el más reciente deslave suman 10 las casas que han colapsado en el lugar conocido como la “Cañada del Diablo” de esa provincia.
Una de las afectadas por los deslizamientos, provocados por los aguaceros, es María del Carmen Ramírez, quien narró los momentos de desesperación que ha vivido en estos últimos días.
“Yo estaba lista para ir para el baño cuando de pronto la puerta me agarró una pierna y yo tratando de zafarme,  y hasta que eso no se derrumbó no pude zafarme, lo que parece que era yo que me iba ha morir y papá Dios no lo permitió… pero tengo un sufrimiento grande porque no tengo con qué pagar casa”, expresó María.
Algunos de los moradores del lugar solicitaron a las autoridades ir en su auxilio, ya que el agua ha ido cavando y eso derrumbaría el puente.
De su lado, la Defensa Civil dijo estar trabajando en 54 zonas vulnerables para evitar desgracias, ya que aseguran que en Santiago con cinco minutos de agua se tiene problemas.
Las autoridades de socorro de la provincia señalaron que seguirán analizando la situación y llamaron a las personas que viven en zonas de riesgo ha buscar un lugar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario