GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de julio de 2011

Pide más atención a querellas de mujeres maltratadas


La ministra de la Mujer instó este jueves al Ministerio Público y a las jurisdicciones competentes a prestar mayor atención a las querellas de las mujeres maltratadas  y criticó a las autoridades por no poner la debida atención a Yessenia Altagracia Rivera Figuereo, quien se había querellado siete veces antes de ser asesinada presuntamente por su exesposo.
Alejandrina Germán dijo estar alarmada por el alto número de feminicidios que se registran en el país y dijo esperar mayor vigilancia para que no se repita lo que ocurrió con Rivera Figuereo, uno de los últimos casos de feminicidios ocurridos en el país. La mujer fue baleada en la nuca y luego quemada dentro de su vehículo. Se presume que el autor del asesinato fue su exesposo.

La ministra habló durante un acto donde recibió una donación de unos cuatro  millones de pesos del gobierno de la República de China (Taiwán), los cuales serán destinados a subsidiar el proyecto de la “Campaña Nacional de Prevención de Violencia Contra la Mujer”
Este acuerdo fue firmado por Isaac Tsai, embajador del país donante, la ministra de La Mujer, Alejandrina Germán, y América Bastidas, viceministra de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario