GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de julio de 2011

Asegura RD no propaga el cólera a otros países

El ministro de Salud Pública aseguró ayer que República Dominicana no ha exportado casos de cólera a ningún país y que aquellos que se han presentado en Chile y Puerto Rico fue por contaminación por accidentes, lo cual está descrito en la literatura médica.

Asimismo, Bautista Rojas Gómez aseguró que lo que hay en la cárcel La Victoria es un brote de diarrea, no de cólera, y que el recluso que falleció era un pacienteafectado del virus del Sida.
El funcionario se refirió al tema al ser entrevistado mientras encabezaba, junto al administrador de laLotería Nacional, Enrique Martínez, una actividad en la que esa institución puso a circular miles de ejemplares de una guía de diagnóstico y tratamiento del cólera y una edición especial de la Revista Tobogán, alusiva a esa enfermedad, que será utilizada en las escuelas cuando inicie el año escolar.
Rojas Gómez dijo que los casos de personas que han venido al país y han presentado cólera al llegar a sus naciones se trata de contaminación por accidente, descartando que República Dominicana haya exportado esa enfermedad.
Señaló que exportación fue lo que padeció República Dominicana con Haití, pero que los casos de personas de Chile y Puerto Rico que presentaron la enfermedad, luego de haber estado en el país, se trata de contaminaciones accidentales, lo cual está descrito.
Aseguró que los empresarios turísticos del país están tranquilos al respecto, porque conocen y saben lasacciones preventivas que se llevan a cabo para evitar contagios. Al referirse a los casos de internos en la cárcel de La Victoria que presentan síntomas de cólera, Rojas Gómez dijo que no es cólera lo que ha estado afectando a los internos de La Victoria, sino un brote de diarrea y que el que falleció esta semana se debió a que estaba afectado de VIH-Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario