GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 25 de julio de 2011

El autor de los ataques en Noruega utilizó balas especiales prohibidas en las guerras


Oslo, Noruega.- Anders Behring Breivik, que admitió ser el autor de la masacre que dejó 93 muertos en Noruega el viernes, salió del tribunal de Oslo tras su primera comparecencia ante un juez, con miras a su puesta en detención provisional, anunció un responsable del tribunal el lunes.
Breivik había preparado un discurso para su presentación ante la corte incluso antes de realizar los ataques que mataron a 93 personas y dejaron al país desolado. Había pedido una audiencia abierta durante la cual portaría un uniforme, según un manifiesto publicado en internet que dejó claro que pretendía convertir su audiencia judicial en un espectáculo.
Ha dicho que provocó una explosión en el centro de Oslo y abrió fuego contra un campamento juvenil para hacerle propaganda a su manifiesto, que exhortó a una revolución para expulsar los musulmanes de Europa.
El autor confeso de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, usó un tipo de munición especial, prohibida en las guerras, para causar la mayor matanza posible en su ataque al campamento juvenil, según un médico que ha atendido a las víctimas.
En una entrevista en la edición digital del rotativo local "VG", el cirujano jefe del hospital Ringerike, Colin Poole, que ha tratado a 16 heridos en el tiroteo de la isla de Utøya, asegura que el agresor empleó las denominadas balas expansivas o "dum-dum", que tienen los extremos (la punta y el culote) huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto.
"Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles", explicó Poole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario