GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 25 de julio de 2011

Salud Pública inspecciona 168 centros de atención

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ElMinisterio de Salud Pública informó este lunes sobre la inspección realizada este mes a 168 centros de atención primaria en todo el territorio nacional, como paso previo al otorgamiento de la habilitación oficial correspondiente.
El propósito de acelerar el proceso de habilitación de esos establecimientos procura que la atención primera se convierta en la puerta de la entrada institucional de entrada al Sistema Nacional de Seguridad Social, conforme establecen las normas vigentes.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo equipos de la Dirección General de Habilitación trabajan intensamente en todo el país, “por lo que próximamente muchos de esos establecimientos recibirán sus respectivas certificaciones”.
“Resulta que en vista de que la atención primaria constituye la puerta de entrada al Sistema de SeguridadSocial, el propósito es proceder a la habilitación de todos los centros asistenciales que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la Ley General de Salud”, expresó.
Rojas Gómez reiteró que como parte de esa línea estratégica, Salud Pública ha elevado a 1,370 la cantidad de Centros de de Primer Nivel de Atención y conformado 1,703 Unidades de Atención Primaria (UNAP).
Resaltó que esos avances son parte del compromiso del Gobierno, y particularmente de las autoridadessanitarias del país, con la instauración un nuevo modelo de salud que implique mejoría en la calidad de la atención y el abaratamiento del costo en salud de los usuarios de menos ingresos.
Destacó que como parte de esos esfuerzos, las autoridades sanitarias han dispuesto de una inversión de RD$179.2 millones para el equipamiento y mobiliario de más de 1,400 centros de atención primaria en toda la geografía nacional, proceso que ya ha sido iniciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario