GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 26 de julio de 2011

El 29% de los jóvenes dominicanos está desempleados

Sonia Vásquez y Jeremy Freehill
SANTO DOMINGO.- La tasa de desempleos total en República Dominicana es de un 14.1%, mientras que en los jóvenes es de un 29% y en mujeres se triplica, según el oficial a cargo del Fondo de Población de la Oganización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Jeremy Freehill.

Durante una entrevista en el programa matutino Diario Libre AM, Freehill explicó que el país cuenta con un bono demográfico (población joven) muy importante que se debe fortalecer, generando más empleos e invirtiendo en educación.

Asimismo, resaltó que la inversión en educación en el país es de 1.8% del Producto Interno Brito (PIB), convirtiéndose en una de las naciones que menos invierte a nivel mundial.

"Tenemos que invertir en empleos, pero de igual manera tenemos que invertir en educación. Si miramos la estadística de inversión en educación en el país vemos que el 1.8% del PIB se invierte en educación. A nivel regional este es el país que menos invierte, en primer lugar está Ecuador, pero a nivel mundial estamos en el quinto lugar", manifestó.

Asimismo, dijo que según un estudio que se hace a nivel regional, que evalúa por materia los jóvenes dominicanos, el bajo nivel en matemáticas de los estudiantes de tercer grado está en el 90%, mientras que en lectura es de un 78%.

De su lado, Sonia Vásquez, representante auxiliar del Fondo de la Población de las Naciones Unidas, explicó el objetivo principal de la entidad es trabajar por la población jóvenes y las mujeres dominicanas, fomentando especialmente la educación general.

"Lo que estamos diciendo es que en el caso de República Dominicana la opción que tenemos para aprovechar este bono es en la educación y eso significa no solo la educación escolarizada, sino la educación técnica, aprovechando programas con Infotep, así como la educación sexual, que va a permitir que una joven desde muy temprana edad pueda planificar su vida y tener embarazos deseados", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario