GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 26 de julio de 2011

Fiscal Moscoso Segarra dice Arturo Del Tiempo será juzgado en el país


Ficha judicial hecha al capo español Arturo Del Tiempo, apresado por un cargamento de 1,200 kilos de cocaína. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró este martes que el español Arturo del Tiempo y su hijo, así como el colombiano Germán Eduardo Duque García, serán procesados en República Dominicana por lavado de activos.
Sin embargo, el funcionario alegó que habrá que esperar, ya que en España el proceso que se le está ventilando a Del Tiempo es por razones de narcotráfico.
“Aquí no hemos presentado acusación, porque si lo hacemos por lavado, los plazos se nos cierran. Por eso, la investigación está abierta y no hay posibilidad de que se caiga porque él va a tener un proceso por narcotráfico en España y uno aquí por lavado de activos”, aseguró.
Explicó que en la conversación que sostuvo ayer con el fiscal de España, Javier Zaragoza, uno de los puntos tratados fue el de conseguir la ubicación de los bienes que tiene Del Tiempo, no solo en la República Dominicana, sino en otros países.
El magistrado no descartó que Del Tiempo tenga otros cómplices en el país, y aseguró que ´´las autoridades lo están investigando´´.
En cuanto al colombiano Duque García, quien obtuvo su libertad, reconoció que es difícil su ubicación.
“Nosotros habíamos dicho que si se le daba libertad, sería difícil de localizar”, lo que atribuyó a una falla en el sistema de justicia cuando no se valoró el peligro de fuga´´, consideró Moscoso Segarra.
En otro ordenMoscoso Segarra le restó importancia a los cables de Wikileaks, que implican a funcionarios del área judicial y a militares dominicanos en asuntos de corrupción y narcotráfico.
“No tengo comentario (…) son irrelevantes desde el punto de vista judicial”, dijo el funcionario.
El portal cita las presiones que ejerció la Embajada de Estados Unidos para destituir a funcionarios y militares implicados con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumple condena en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario