GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de julio de 2011

Las autoridades hallan el cuerpo del alcalde de Florencia, Zacatecas


ZACATECAS (Notimex) — Las autoridades mexicanas hallaron este jueves los cuerpos del alcalde del municipio de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval y del tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Gilberto Pérez Escobar, quienes la tarde de ayer fueron secuestrados por un grupo armado en la capital del estado de Zacatecas.
El fiscal de la entidad, Arturo Nahle García, precisó que esta mañana fueron encontrados ambos cadáveres en la carretera federal número 23 Huejúcar- Tlaltenango, cerca de la comunidad Los Néstores.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) se trasladaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.
La tarde del miércoles, ambos ganaderos fueron secuestrados por un grupo armado que irrumpió en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, ubicada en el centro de la ciudad de Zacatecas, frentea unos 20 comensales que se quedaron en las oficinas tras una reunión del organismo, explicó Nahle García.
El hermano de Fortino Cortés, Diego Cortés Sandoval, murió en un enfrentamiento entre bandos rivales del crimen organizado ocurrido en Florencia, según el diario local El Sol de Zacatecas.
La violencia en el estado del centro-norte de México se atribuye a la disputa por el control del territorio que mantienen el cártel de Sinaloa y los grupos criminales La Familia Michoacana, La Resistencia y Los Zetas. 

Con Fortino Cortés suman cuatro los alcaldes mexicanos asesinados en 2011. Saúl Vara Rivera, alcalde de Zaragoza, Coahuila, fue encontrado muerto en el norteño estado de Nuevo León el 7 de enero. Tres días después, Abraham Ortiz Rosales, alcalde de Temoac, Morelos, falleció tras recibir un disparo en la cara. Luis Jiménez Mata, alcalde de Santiago Amoltepec, Oaxaca, fue acribillado el 13 de enero casi dos semanas después de tomar posesión del cargo.

El alcalde Tampico Alto, Veracruz, Saturnino Valdés Llanos, fue secuestrado el 23 de febrero cuando se dirigía al vecino estado de Tamaulipas; continúa desaparecido hasta la fecha.

En 2010, 13 alcaldes mexicanos fueron asesinados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario