GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 25 de julio de 2011

LF defiende medidas económicas adoptadas por el Gobierno y atribuye al PRD parte de los problemas que atraviesa el país


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República, Leonel Fernández, defendió el pasado domingo las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis internacional y atribuyó al PRD gran parte de los problemas económicos por los que atraviesa el país y los acusa de desinformar a la población.
El manejo de la economía dominicana ha sido correcto, según el Presidente Fernández, quien destacó que una muestra de esto es la continua aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Asimismo informó que la emisión de bonos esta semana por más de 300 millones de dólares, las reservas internacionales y el crecimiento de la economía son un reflejo del trabajo realizado.
Atribuyó al Gobierno del PRD gran parte de los problemas económicos por los que atraviesa el país.
“Negociación de bonos, mal manejo crisis bancaria, aumento cantidad de pobres, calificación de riesgo país, acuerdo de Madrid y crisis bancaria del 2003”, señaló.
El Primer Mandatario mencionó varias medidas económicas para combatir la crisis económica son inclusión de más de 700,000 usuarios al programa bonogas, aumentar la cobertura del Plan Solidaridad, incluir a 780 mil familias al Seguro Familiar de Salud y otros.
Asimismo informó que el país debe más de 1,000 millones de pesos a la Refinería de Petróleo para evitar el aumento desproporcionado de los combustibles y se ha visto obligado a inyectar más de 1,000 millones de dólares al sector eléctrico. El Presidente del PLD aseguró que la crisis económica interna y externa no ha frenado ni frenarán la construcción de Obras.
Dirigentes del PLD destacaron la alocución del Primer Mandatario, mientras que desde la oposición lo calificaron como más de lo mismo.
El Presidente Fernández acusó al PRD de desinformar a la población. Esta alocución fue realizada ante cientos de miembros del Comité Central y Político del PLD, y fue transmitido por una amplia cadena de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario