GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 25 de noviembre de 2011

Fiscal favorece eliminación conciliación entre agresor y víctima de violencia género

Rosanna Reyes, fiscal adjunta para asuntos de la mujer.
La procuradora fiscal Adjunta para Asuntos de la Mujer,  Roxanna Reyes favorece la eliminación de la conciliación  entre  el agresor y la víctima de violencia de género, propuesta en la modificación del Código Procesal Penal.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal Adjunta para Asuntos de la Mujer,  Roxanna Reyes, favoreció este viernes la eliminación de la conciliación  entre  el agresor y la víctima de violencia de género, propuesta en la modificación del Código Procesal Penal.
Reyes afirma que en hechos de  violencia doméstica no se debe  conciliar, puesto que  la víctima presenta una desventaja ante su agresor.
“La fiscal agregó que la medida es apta para conflictos no para delitos, tales como agresión física a una mujer”.
Precisó que muchas mujeres han resultado ultimadas tras manejar de forma inadecuada procesos de conciliación con sus victimarios.
La funcionaria pública manifestó que una delegación interinstitucional, integrada por el Ministerio de la Mujer, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y el Ministerio Público, evaluó aspectos fundamentales del Código Procesal Penal que velan por los derechos de las féminas.
Ponderó que la revocación de la conciliación contribuirá de manera significativa a la lucha que desarrollan las autoridades contra la violencia de género.
Sostuvo que la medida aportará un valor agregado a la práctica.
Señaló que la entrada en vigencia de la disposición propiciará una reducción de la tasa de feminicidios cometidos.
Declaró que mientras la reforma es puesta en vigor en el Ministerio Público, instruyó no iniciar procesos de conciliación.
Puntualizó que se verificará la ocurrencia de los hechos, se recolectarán las evidencias y se presentará el caso ante los tribunales.
En ese sentido, expresó que las víctimas de agresión por parte de su pareja no podrán revocar su demanda.
“Cuando en  cualquier acto jurídico   el querellante estampa su firma es porque lo hizo   con un consentimiento libre y voluntario”, enfatizó.
La representante del Ministerio Público emitió estas declaraciones en Hoy Mismo, programa emitido por Color Visión, canal 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario