GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 22 de noviembre de 2011

RD designa delegación para cita sobre cambio climático

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República designó hoy la delegación oficial que representará al país durante la Cumbre de Cambio Climático (COP-17) y la séptima Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, que se realizarán en la ciudad sudafricana de Durban a partir de la próxima semana.
La misión estará encabezada por el vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático y Cambio de Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, e integrada por los viceministros de Medio Ambiente Manuel Serrano y Zoila González.
También asistirá la directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Mercedes Magdalena Lizardo; la embajadora encargada de asuntos medioambientales, Venecia Álvarez; así como la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.
La Presidencia señaló en un comunicado que en ambos encuentros, que se desarrollarán del 28 de noviembre al 9 de diciembre, "se discutirá una agenda que analizará el grave desafío que enfrenta la humanidad ante el cambio climático".
Asimismo, destacó la convocatoria de dichos encuentros "toda vez que el impacto del cambio climático pone en peligro el desarrollo económico, social y ambiental de los países en vías de desarrollo".
La República Dominicana y Centroamérica celebrarán hoy una reunión en El Salvador para ultimar la posición conjunta que llevarán a la COP-17.
Entre las peticiones que realizarán figura que se "reconozca a la región como altamente vulnerable al cambio climático" y así facilitar la ayuda, según dijo a Efe el lunes una fuente del Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño. Además pedirán que "aumenten la capacidad de respuestas a los fondos existentes", entre otras, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario