SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo definió como “alegre” la denuncia de la Asociación Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), que atribuye irregularidades a la asignación en la administración de una parte de la recién inaugurada Plaza Güibia al Clúster Turístico de Santo Domingo.
Salcedo dijo que eso se produjo luego de que se declararan desiertos dos llamados a licitación para su administración.
Precisó que el ADN cumplió lo que establece la Ley 340 sobre Contrataciones Públicas para adjudicar al Clúster Turístico de Santo Domingo la administración de los gazebos de Güibia.
Afirmó que en los archivos de cabildo reposan los dos llamados a licitación para adjudicar la administración de parte de ese recién inaugurado parque, que se ha constituido en uno de los lugares públicos de mayor atractivo y que mayor número de visitantes registra diariamente.
Salcedo respondió preguntas de los periodistas luego de encabezar junto al director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, el inicio de una jornada de siembra de la recién declarada Flor Nacional de Bayahíbe mediante la Ley 146-11 en el triángulo que forman las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.
Expresaron que la jornada de siembra de la planta nacional de Bayahibe tiene el propósito de fomentar su presencia por sus condiciones excepcionales para el medioambiente y porque se quiere concienciar a la ciudadanía sobre el sentido patrio de esta planta.
Niega crisis en recogida de basura
En otro orden, el alcalde capitalino informó que pese a las malas condiciones de las vías de acceso al vertedero Duquesa, el ADN deposita diariamente en ese relleno mil 900 toneladas de basura, por lo que consideró que en la Capital no hay crisis profunda en el sistema de higiene.
Dijo que se hacen ingentes esfuerzos por mantener hábil la plataforma de emergencia que permite el ingreso de los camiones recolectores.
Fuente: panoramadigital.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario