GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Población no cree que por paro generales se obtengan reivindicaciones sociales

Ciudadanos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una encuesta realizada por este portal el 67 por ciento de la población cree que lo llamados a paro no son medios efectivos para obtener reivindicaciones sociales y cambios en las políticas públicas en el país.
De 2,497 personas consultadas, 1,674 votaron en contra para un 67 por ciento, pero 823 ciudadanos sostuvieron que a través de los llamados a paros generales se pueden obtener reivindicaciones sociales y cambios en las políticas públicas.
A continuación presentamos los detalles de la encuesta realizada a través de Noticiassin.com:
¿Son los llamados a paro general un medio efectivo para obtener reivindicaciones sociales y cambios en las políticas públicas?
  • No (67%, 1.674 Votos)
  • Sí (33%, 823 Votos)
Votos totales: 2,497
Se recuerda que el pasado 14 de noviembre fue convocado un paro general por decenas de organizaciones populares y de izquierda agrupadas en el Foro Social Alternativo y en el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), para exigir la reducción de los precios de los combustibles, más apoyo a la educación e incremento de salarios, entre otras reivindicaciones.
Las oficinas públicas y privadas abrieron sus puertas, así como los bancos, el comercio y la docencia fue parcial, en especial en Santo Domingo, donde el paro comenzó con escaso seguimiento.
Los organizadores reconocieron que en las primeras horas de la jornada en esta demarcación el paro se cumplió en un 60 %, pero cifraron en hasta un 90 % el respaldo logrado por la convocatoria en el interior del país, sobre todo en el sur y el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario