GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 25 de noviembre de 2011

Un millón de firmas masculinas por la no violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO.- Hombres y mujeres se congregaron en el entorno de la clínica Cruz Jiminián, de Cristo Rey, para firmar el pacto Un millón de firmas masculinas a favor de la no violencia contra la mujer.

La conmemoración de la fecha internacional de la No Vilencia contra la Mujer sucedió en momentos en el que la sociedad dominicana atraviesa un incremento estadístico de los casos de feminicidios y violencia, además del crecimiento de la atrocidad con los que se someten.

El doctor Cruz Jiminián, expresó que el gesto de las firmas "no es un acto simbólico, esto es un contrato bajo el cual, el hombre que firma obtiene la responsabilidad de no ser violento. Los hombres firman un pacto en contra de la violencia a la mujer", dijo.

La iniciativa, contó con la presencia del director de DL, Adriano Miguel Tejada, así como Milagros Ortiz Bosch, y Luis Acosta Moreta.

Ortiz Bosch expuso la necesidad de que el hombre actual se modernice, y "respete el derecho de la mujer a amar y dejar de amar".

Moradores del sector de Cristo Rey que rubricaron el documento, se manifestaron a favor de la iniciativa.

Mariano Santana expuso que la violencia "de cualquier manera contra la mujer es una aberración". En tanto que Francisco Mendoza Brito, manifestó que "el hombre no debe ni pensar pegarle a una mujer".

Héctor Ramírez argumentó que la violencia "además de que está mal, es un irrespeto contra la propia madre o las hermanas de quienes lo hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario