GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 21 de noviembre de 2011

Pimentel asegura no hay posibilidad de alteración de calificaciones en sistema educativo de RD

La ministra de Educación entre varios estudiantes. Foto: PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, afirmó este lunes que el sistema educativo dispone de un sistema “bastante fortalecido” que impide la posibilidad de que se alteren las calificaciones de los estudiantes en el sector público.
La funcionaria indicó el Ministerio cuenta con una copia de seguridad (backup en inglés) fuera de su propio sistema, lo que garantiza la fidelidad de la calificaciones.
“Tomamos medidas para evitar cualquier vulnerabilidad que pueda dar sobretodo en los sistemas automatizados. Gracias a Dios el Ministerio tiene un backup fuera de su propio sistema como medida de seguridad y utiliza programas que aseguran la idoneidad y la seguridad y fiabilidad de los datos”, dijo esta mañana Pimentel al ser preguntada sobre el tema, a propósito de las investigaciones que realiza la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de posibles alteraciones o falsificaciones de calificaciones en esa academia.
Pimentel dijo que como la institución maneja tantos datos, también tienen sistemas de control y aseguramiento de la calidad y la seguridad, y están permanentemente monitoreando esos sistemas como manera de prevención.
La funcionario ofreció sus declaraciones al participar en la segunda jornada de desparasitación del alumnado del sector público que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, y que pretende abarcar un millón 500 mil  estudiantes de básica e inicial.
El inicio de la jornada se produjo en la escuela Nuestra Señora Del Carmen, y ahí la ministra informó que el presupuesto del año 2011-2012 establece un monto superior a los 100 millones de pesos para apoyar los distintos programas de salud que se ejecutan a través de la Dirección General de Bienestar Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario