SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El colmo de la paciencia ante el progresivo y peligroso deterioro que observa el Liceo Manolo Tavárez Justo, enclavado en el empobrecido sector capitalino de Villas Agrícolas, ha empujado a la Asociación de Padres del plantel a lanzar la advertencia de que boicoterán la docencia si las autoridaes no cumplen con su responsabilidad de reparar la edificación.
Los voceros de los padres se quejaron de que la edificación que alberga el liceo, construida en el 2006 con una población de 732 estudiantes, presenta peligrosos vicios de construcción que en cualquier momento podría echar al suelo la edificación, además del deterioro de otras áreas como los baños, las puertas, ventanas y techos, entre otras irregularidades.
“Aquí estamos acostumbrados a la cultura del ¡ay!, que solo esperamos que pasen las cosas para decir ay, y eso es lo que no queremos porque son nuestros hijos que están en peligro”, dijeron Rafael Beltré y Margarita Núñez.
Manifestaron que la Asociación de Padres está cansada de esperar que las autoridades del Ministerio de Educación disponga el traslado temporal de los estudiantes del liceo y se decidan a reparar el plantel para evitar que ocurra una lamentable tragedia.
Advirtieron que darán un compás de espera a las autoridaes y que de no obtemperar a sus reclamos iniciarán una jornada de lucha pacífica en las afueras del liceo.
Se quejaron, además, que el plantel no dispone de salón de actos, oficinas administrativas ni de instalaciones deportivas.
Fuente: panoramadigital.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario