GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 24 de noviembre de 2011

México: hallan al menos 23 cadáveres en interior de camioneta en Guadalajara

Un soldado y un oficial de policía custodian una camioneta hallada con cadáveres en su interior en Guadalajara. Foto: AP/PD.
GUADALAJARA, México (AP) — Al menos 23 cadáveres fueron localizados dentro de tres camionetas abandonadas en la ciudad occidental de Guadalajara, sede de los recientes Juegos Panamericanos y que se prepara para la inauguración de una de las principales ferias del libro en Iberoamérica.
La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó en un breve parte policial que los cuerpos corresponden a hombres, aún no identificados.
Un funcionario de la Procuraduría, que pidió no ser identificado para poder hablar del caso, dijo antes a The Associated Press vía telefónica que eran más de 20 cadáveres y que los vehículos estaban abandonados cerca de la glorieta de los Arcos del Milenio, uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México y donde el sábado abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro.
Guadalajara es la capital de Jalisco y se localiza a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
Los cuerpos fueron llevados dentro de las mismas camionetas hacia la morgue estatal.
El funcionario dijo que las autoridades hicieron un primer conteo visual, y que horas más tardes se podría tener la cifra exacta una vez que los cuerpos fueran sacados de los vehículos en instalaciones oficiales.
La procuraduría aclaró en el parte policial que “al parecer” eran 23 personas. Los cuerpos estaban “atados y amordazados” dentro de los tres vehículos: una Ram Van color blanco, una Chrysler Voyaguer verde y una Nissan pick up.
El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo a la cadena Televisa que en el interior de uno de los vehículos había un mensaje, pero evitó informar el contenido.
Grupos del narcotráfico suelen dejar mensajes escritos junto a sus víctimas.
“Hay varias hipótesis, pero creo que por la secrecía (secreto) de la propia investigación, tendremos que esperar”, señaló.
El hallazgo ocurrió un día después de que en el estado norteño de Sinaloa fueran asesinadas 24 personas, 17 de las cuales fueron calcinadas.
No se ha informado si los crímenes podrían estar relacionados.
En septiembre, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, hombres armados dejaron 35 cadáveres en plena luz del día en una importante avenida comercial.
Durante los Panamericanos de Guadalajara, realizados en octubre, la ciudad vio un despliegue importante de policías federales y soldados para garantizar la seguridad. Ningún incidente se reportó durante los juegos.
Guadalajara fue por mucho tiempo el hogar de una facción del Cartel de Sinaloa encabezada por Ignacio “Nacho” Coronel, muerto por las autoridades federales en julio de 2010.
Desde su muerte, facciones que formaban parte del grupo de Coronel han estado luchando por el control de las operaciones de narcotráfico, incluyendo el llamado Cartel Jalisco Nueva Generación y otro conocido como La Resistencia.
Nueva Generación ha sido señalado como posible responsable de los asesinatos de las 35 personas en Veracruz, en un aparente ataque contra el cartel de Los Zetas.
El cartel de Sinaloa y Los Zetas son considerados actualmente como los dos mayores grupos del narcotráfico mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario