SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Que el conocimiento de la solicitud de extradición del presunto capo Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña) haya llegado a un año con diez reenvíos, es consecuencia de una debilidad procesal, a juicio del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
El jefe del ministerio público dijo que a los jueces de la Suprema no se les puede atribuir esa debilidad, ya que la defensa del imputado viene usando “triquiñuelas” para retardar el proceso de extradición.
Precisó que es una especie de círculo vicioso que viene usando Toño Leña para retardar el proceso de extradición, que ha sido reenviado en diez ocasiones, pero que los jueces de la Suprema pueden frenar esa situación.
Manifestó que la SCJ le ha dado todas las posibilidades para que Toño Leña agote su legítimo derecho de defensa, tras destacar que el ministerio público siempre está puntal en todos los que son sus requerimientos.
“No ha sido causa de ningún tipo de negligencia. El ministerio público siempre ha estado al día, yo creo que hay una debilidad en término procesar” dijo Jiménez Peña, luego de recibir un cheche por más de un millón de dólares por la distribución de los bienes incautados a José David Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel.
Mañana miércoles la SCJ sigue conociendo la solicitud de extradición de Toño Leña y otros.
Fuente: panoramadigital.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario