GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Marisol Tobal rechaza incremento a pena máxima a menores; pide no “sancochar” modificación código

Marisol Tobal. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La  procuradora adjunta del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, rechazó el incremento a 15 años de la pena máxima a los menores infractores como lo aprobó la Cámara de Diputados en la modificación del Código del Menor, al tiempo que pidió al Congreso evitar sancochar la modificación al referido instrumento jurídico.
La funcionaria judicial señaló  que espera que los legisladores le den la oportunidad al departamento que ella dirige para expresar su opinión, “pues el aumento de la pena no resuelve nada porque no son los menores quienes generan el problema”.
Tobal fue entrevistad en el Palacio Nacional, durante el acto de lanzamiento por parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de los lineamientos de políticas públicas a favor de la primera infancia, enmarcadas en el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, acto encabezado por el presidente Leonel Fernández en el Salón de Embajadores, con la asistencia de doña René René Klang viuda Guzmán, fundadora del organismo infantil.
Los diputados aprobaron ayer en segunda lectura la modificación del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes o Código del Menor, aumentando la pena máxima de 3 a 10 años de prisión para los menores que delinquen estando en edades de entre los 13 y 15 años y de 5 a 15 años de reclusión a los que tienen edades de entre 16 y 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario