GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 21 de noviembre de 2011

Salud Pública plantea necesidad de diálogo sobre Centros de Atención Primaria

Bautista Rojas Gómez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, planteó este lunes la necesidad de que se produzca un diálogo a la mayor brevedad para buscar un consenso en torno a los Centros de Atención Primaria, que deben entrar en vigencia en mayo del próximo año según establece Ley  87-01 de la Seguridad Social.
En ese sentido, Rojas Gómez anunció que planteará ante el seno del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS),  que se convoque a un diálogo en los próximos días a los dueños clínicas, al Colegio Médico Dominicano (CMD) y la sociedades especializadas para abordar el tema y llegar a una solución al respecto.
El funcionario advirtió que de no llegar a un acuerdo en torno a la necesidad de la implementación de los Centros de Atención Primaria, se estaría poniendo en juego a la sostenibilidad financiera del sistema y, además, se violaría la Ley de la Seguridad Social, “que es lo peor”.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Rojas Gómez descartó la quiebra de las clínicas privadas con la puesta en vigencia de los Centro de Atención Primaria, como alegan los representantes de esos centros.
“Yo aspiro, e incluso el día de hoy acordamos plantear en el seno del Consejo de la Seguridad Social la necesidad de que nos sentemos a dialogar sobre este problema”, refirió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario