GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 24 de noviembre de 2011

No se puede permitir que ARS se conviertan en monopolio de la salud, dice Amarilis Herrera


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el conflicto generado por los diferentes planteamientos sobre la puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria,  la presidenta electa del ColegioMédico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, señaló este jueves que no se pueden permitir que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se conviertan en monopolio de la salud.
Aboga para que se sienten en la mesa del dialogo para que al final “sea beneficioso para todos y que los médicos no sean los más perjudicados”.
“Estamos dispuestos a sentarnos en la mesa de la negociación y llegar hasta donde tengamos que llegar. Los Centros de Atención Primaria es una estrategia política y así está contemplado en la ley, para que haya salud para todos, pero no se ha querido implementar como una estrategia de promover, de educar y de prevenir las enfermedades en el país”, añade.
La galeno afirma qe “el colegio tiene su posición de que no vamos a transigir con la libre elección ¡porque la ley lo establece! no podemos permitir que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se conviertan en monopolio de la salud. Ellas quieren ser normatizadoras, prestadoras y pagadoras a la vez”.
Indica que “el sistema no contempla eso ¡tiene que ser equitativo! ¿Verdad? Entonces no podemos permitir que las ARS sigan llevando la mayoría del beneficio de la seguridad social y mucho menos el CMD puede permitir que los recursos humanos, que somos nosotros los médicos, nos estén tratando como si fuéramos obreros y nos quieran decir ponte aquí ponte allá. No lo vamos a permitir”.
La doctora Herrera ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde calificó como peligroso el hecho de que las ARS sean las que tengan que decirles al paciente a qué médico acudir, ya que se corre el riesgo de que los galenos, concientes  de que no puedan manejar un caso, se queden tratándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario