GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mejía promete enfrentar violencia contra la mujer


El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, adelantó que de ganar las próximas elecciones pondrá en marcha siete medidas para eliminar la violencia contra la mujer.
Dijo que en lo va de año han sido presentadas cinco mil denuncias de violencia intrafamiliar a nivel nacional y que de ellas solo se han obtenido 25 sentencias condenatorias contra los agresores.
Dijo que muchos de esos casos (213 en total) han terminado en feminicidios que pudieron ser evitados si el sistema de justicia tuviera seguridad pública.
La propuesta del exmandatario incluye ampliar el  programa de unidades de atención integral a victimas de violencia en las fiscalías, procurando cubrir los 38 municipios, y dar apertura a casas de acogidas en las diferentes regiones del país.
También, fortalecer la capacidad de detección de actos de violencia en las emergencias de los hospitales y a través
de la intervención de las fiscalías y fortalecer los programas de capacitación para el personal de las instituciones relacionadas con el manejo de este tipo de violencia como son el Ministerio Público, Salud Pública, la Judicatura, y otros.

Además, fortalecer el programa de ayuda psicológica y jurídica gratuita que ofrece el Ministerio de la Mujer; el trabajo de la comisión de prevención y lucha de la violencia contra las féminas y el sistema de monitoreo, registro y estadistas de las diferentes manifestaciones de violencia que permita diseñar programas específicos de respuesta a este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario