GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 15 de julio de 2011

ADOBANANO realiza asamblea para decidir camino a seguir en lucha por el Puerto de Manzanillo


MAO-. La Asociación Dominicana de Productores de Banano (ABONANO) realizó una asamblea en esta ciudad de Mao, en la cual el único tema tratado fue la concesión del Puerto de Manzanillo que hizo el Poder Ejecutivo a una compañía de empresarios santiagueros, sin tomar en cuenta a ese sector que es el eje principal de la economía en el Noroeste.
La actividad realizada en el Club Quisqueya de este municipio, y a la que se dieron cita decenas de productores bananeros afiliados a las distintas asociaciones de productores, estuvo encabezada por Salvador Estévez, presidente de ADOBANANO; y Elso Rafael Jáquez, presidente del Clubster del Banano.
Estévez destacó que por ese muelle salen semanalmente más de 400 mil cajas de bananos, que son cerca de 21 mil contenedores anuales, siendo el principal usuario de esa infraestructura, por lo que debe ser tomado en cuenta por las autoridades.
En la asamblea, se escucharon a miembros de todas las asociaciones que forman parte de ADOBANANO, quienes ofrecieron sus opiniones sobre la lucha y las acciones a seguir hasta que el gobierno tome en cuenta al sector bananero en cuanto a la concesión del Puerto de Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario