GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 11 de julio de 2011

Se prenden barrios al final del paro, varios heridos, barricadas, pedreas y disparos


SANTO DOMINGO ESTE.- La violencia se dejó sentir en las últimas horas del paro de 24 horas convocado por grupos populares contra la política económica del gobierno dejando un muerto y varios heridos de balas y perdigones entre manifestantes y policías.
Los más encarnizados enfrentamientos entre policías y manifestantes en los sectores Capotillo, Villa Faro, Los Tres Brazos, Mendoza.
En el sector  La Campana, de Villa Faro, murió de un tiro en la boca el joven Anderson Parra Cruceta, de 33 años, baleado mientras firmaba los enfrentamientos que se registraban en la calle central, del referido sector.
Los familiares de la víctima culpan del hecho a los agentes de la Policía que enfrentaban a los manifestantes.
Mientras que en el sector de Los Tres Brazos fue baleado en el muslo derecho por la policía, el joven Gerald Alexander Oran, de 19 años, quien recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Darío Contreras.
Del mismo sector fue recibida en el centro asistencial la señora Caridad Rosario, de 52 años, con impactos de perdigones en la espalda y en la cabeza.  Dijo que fue herida en la calle Amín Abel.
En Mendoza fue baleado en ambas piernas el menor de origen haitiano Ebence Lamur Elena.
En este sector se registraron violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes. En algunos momentos se observaron miembros de cuerpos élites de la Fuerza Aérea Dominicana que disparaban sus fusiles de guerra hacía los manifestantes.
En Capotillo, dónde los enfrentamientos entre manifestantes y policías se iniciaron cerca del mediodía fue herida de perdigones Fátima Casado Batista, quien recibió atenciones médicas en el hospital Moscoso Puello.
Pasada las ocho de la noche seguían los enfrentamientos entre vecinos de Mendoza y tropas policiales.
Los residentes en el populoso sector dijeron que se sumaron al paro porque sus calles se inundan en tiempos de lluvias, los prolongados apagones y el alto costo de la vida.
Los enfrentamientos se incrementaron tras conocerse la muerte de un joven alegadamente a manos de agentes de la Policía que intentaban contenerlo para que no llegaran a la carretera de Mendoza.
Los convocantes del paro dijeron que este era pacífico, pero militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario