GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 15 de julio de 2011

Apresan estadounidense con seis paquetes cocaína llevarían a EE.UU.


Implicados por el caso.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una ciudadana estadounidense fue detenida la noche de este jueves con seis kilos y medio de cocaína, distribuidos en seis paquetes, alijo que intentaba llevar a Nueva York en un vuelo de American Arlines, saliendo por el Aeropuerto Internacional del Cibao, informó hoy la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).
Junto a Griselda Vásquez fueron arrestados, como cómplices de frustrada operación, dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un empleado del área de limpieza de la terminal, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Los otros detenidos son Rodríguez Adala Cirindo, Vicente Carvajal Ferrera y Jovanny Marte.
Vásquez, quien viajaría en el vuelo 550 de American Airlines, dijo que los miembros del CESA les daban facilidades para salir del país, lo mismo que el empleado del aeropuerto, razón por la cual la DNCD y el fiscal actuante decidieron detenerlos porque la extranjera los mencionó por sus nombres como las personas que la ayudaban a salir del país.
Cinco de los 6 paquetes ocupados en el equipaje de Vásquez estaban envueltos en papel periódico y cubiertos con cinta adhesiva, mientras el otro estaba envuelto en plástico color negro. Los miembros del Centro de  Información y Coordinación Conjuntas (CICC) actuaron a partir de informaciones facilitadas por otra unidad de la DNCD.
Lebrón indicó que miembros de la División de Transporte de Drogas, asignados a la sede central de la agencia, en la capital, se presentaron a la terminal para de manera conjunta intervenir el equipaje de Vásquez, porque se tenía la información precisa de que la ciudadana estadounidense llevaba la citada cantidad de cocaína.
Efectivamente, agregó, cuando la mujer fue llevada a las oficinas del CICC para el chequeo de rutina los agentes encontraron los seis paquetes, los que provisionalmente pesaron seis kilos 410 gramos. La droga fue llevada al laboratorio para ser analizada, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público.
Indicó que este viernes eran realizadas varias acciones en Santiago, específicamente en el lugar de donde se presume salió la imputada Vásquez, en tanto son perseguidos los individuos que la habrían contratado para llevar la droga a EEUU. Lebrón se abstuvo de ofrecer detalles de los probables cómplices de la extranjera, de origen dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario