GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 13 de julio de 2011

Fiscal dice contrabando de dólares detectado en Santiago el año pasado fue enviado por narcotraficante


Dólares incautados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, informó este miércoles que se determinó que los dólares incautados en el caso de contrabando de armas de fuegos, donde estaban involucrados funcionarios de aduanas perteneciente al partido de gobierno, eran enviados por una persona mezclada al narcotráfico.
El supuesto narcotraficante, del cual no reveló su nombre, se encuentra prófugo de la justicia de los Estados Unidos, quienes han colaborado en el caso.
“El caso de Aduanas está más vivo que nunca. Ustedes recuerdan que se incautó un millón de dólares como contrabando junto a varias armas de fuego de alto calibre, donde están involucrados funcionarios de la institución. La investigación que realizamos arrojó que ese dinero lo enviaba una persona involucrada al narcotráfico en los Estados unidos”, Expresó.
Yeni Berenice Reynoso ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el caso de contrabando se ha dilatado porque han tenido que solicitar asistencia de la justicia de otros países, en especial de los EE.UU.
Dijo que se han recolectado pruebas que van a definir el caso y por eso han incautados Fincas, Torres, vehículos, ganados, casas, entre otros bienes.
De los involucrados en el caso están Miguel Ángel Lazada, Adalberto Rosa Rosario y Gerard Estévez Cabrera, ambos funcionarios de Aduanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario