GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 13 de julio de 2011

DNCD apresa a tres con droga, entre ellos un menor


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un menor de edad acusado de vender sustancias ilícitas, a un hombre que tenía en posesión dos kilos de cocaína y una pistola en Santo Domingo Este y a uno de los más perseguidos por la institución en Higüey.

En tanto, el menor de 16 años, quien no se identifica por razones legales, fue denunciado por residentes de la zona de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana, por lo que autoridades de la DNCD procedierion a intervenir, sorprendiendo al joven con  65 porciones de marihuana, 50 de crack y seis de cocaína.

El menor se encuentra en el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, con asiento en San Juan de la Maguana.

En tanto, el hombre identificado como Antonio Matos, quien tenía en su posesión dos kilos de cocaína, una  pistola y los bolsillos RD$ 9,900, fue apresado mientras se desplazaba por la principal avenida del ensanche Isabelita, Santo Domingo en un carro Toyota color rojo, placa A332649.

Un comunicado de la DNCD informó que la sustancia se encontraba  debajo del asiento del conducto, dentro de una funda plástica. EL arma estaba en la gaveta del lado derecho del automóvil.

La droga incautada en estos dos casos fueron enviados al laboratorio forense para los fines de rigor, mientras que Matos fue trasladado a la sede de la DNCD, para ser investigado y posteriormente entregado a la justicia.

Asimismo  la DNCD apresó a Francisco Antonio Rodríguez Mercedes, de 30 años, quien era perseguido como uno de los más grandes suplidores de narcóticos de la comunidad turística de Verón, Higüey

El apresamiento ocurrió en una casa abandonada, donde se presume era el centro de reunión de sus clientes y distribuidores.

Rodríguez Mercedes guardaba la sustancia en una caja fuerte para evitar que fuera sustraída, además de mezclar la cocaína con bicarbonato. Al ser arrestado se le ocupó cerca de 400 gramos de presumiblemente de cocaína  y marihuana, así como 13 sobres de bicarbonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario