GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 10 de julio de 2011

PRD inicia una jornada para captar militantes

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició un programa nacional de inscripción de nuevos militantes, al conmemorar ayer los 50 años de la inscripción de José Francisco Peña Gómez como miembro de esa organización.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que con las inscripciones se busca elaborar un padrón de militantes de ese partido, para lo que se agrupará a los nuevos inscritos con los militantes captados por los equipos de campaña de Hipólito Mejía, Miguel Vargas y Luis Abinader durante el proceso electoral interno de ese partido.
Aseguró que este programa demuestra la unidad del PRD y que se fortalecerá la candidatura presidencial de Mejía para garantizar el triunfo en la primera vuelta de los comicios del 20 de mayo de 2012. La secretaria de educación del PRD, Ivelisse Prats de Pérez, narró que al inscribirse en ese partido el 9 de julio de 1961, Peña Gómez le expresó al dirigente Ángel Miolán “soy escritor, orador, locutor y poeta. Vengo a inscribirme en el perredeísmo, quiero trabajar sin descanso por mi país; dígame ¿Qué tengo que hacer?”.
Jorge Mera informó que la actividad es parte del programa de celebración de los 50 años de la llegada del PRD al país, que será extendido a las 32 provincias y al Distrito Nacional, además de las seccionales del exterior.
Dijo que se celebrarán conferencias en San Francisco de Macorís, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís y Ocoa, un acto en el parque Colón el día 16, donde será develada una tarja a Miolán, Silfa y Castillo y el 21 en San José de Ocoa, Geanilda Vásquez entregará reconocimientos a dirigentes y familias relacionados con la creación del primer comité del partido, que tuvo lugar en ese municipio.
Se informó que se hará una actividad principal, prevista para el día 25, para concluir el 29 con la puesta en circulación de un libro de Fulgencio Espinal sobre la figura de Virgilio Mainardi Reina, en cuya residencia campestre de La Habana fue fundado el partido en 1939.
En el acto de apertura de inscripciones estuvieron Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Ivelisse Prats de Pérez, César Sánchez, Venancio Alcántara, Darío de Jesús, Stormy Reinoso y Fulgencio Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario