GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 13 de julio de 2011

MDG persigue red de traficantes de ilegales

Embarcación usada para viajes ilegales (Foto de Archivo)
SANTO DOMINGO.-La Marina de Guerra (MDG) persigue a una red de traficantes de indocumentados que  abandonaron  15 personas a la que cobraron miles de dólares con la promesa de llevarlos a Puerto Rico, según informaciones suministradas por la Marina de Guerra.

La trama fue descubierta por miembros de  la unidad  de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra que  patrullaban en las inmediaciones de Nisibon, Higüey donde apresaron a 12 dominicanos y tres cubanos, incluyendo un menor de 16 años.
 Tras ser interrogados, los extranjeros dijeron que pagaron  quince mil dólares a traficantes de ilegales a Puerto Rico, mientras que los criollos pagaron entre 35 a 40 mil pesos para  el traslado a la isla.

Según los datos suministrados los viajeros ilegales confesaron que fueron tumbados por una red que se dedica al tráfico de ilegales  utilizando embarcaciones de fabricación casera, para introducir personas a Puerto Rico.

Los criollos y cubanos fueron transportados hasta dicha comunidad en una camioneta de doble cabina, cuyos conductores huyeron y dejaron al vehículo y a los ilegales abandonados.

Los doce dominicanos y los tres cubanos fueron conducidos desde Higüey hasta la Dirección de Inteligencia M-2 en el municipio Santo Domingo Este, donde son interrogados.

Ayer también la Marina de Guerra decomiso en Baoba del Piñal, Nagua, una embarcación de 27 pies de eslora, que seria utilizada por traficantes de ilegales a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario