GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 11 de julio de 2011

Arrestan miembros de red que operaba en varios países

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas anunciaron hoy la captura de un grupo de narcotraficantes y acusados de lavado de dinero, que formaban parte de una banda que era perseguida por la justicia de EE.UU. y que tenía ramificaciones en el país, Canadá, Colombia, Venezuela y Jamaica.
Los acusados se establecieron en la República Dominicana tras huir de Estados Unidos, según indicó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos son los dominicanos Leonel Gómez Guzmán, Miguel Antonio Rosa Ureña y José Antonio Contreras Reyes; el mexicano Luis Fernando Bertulucci Castillo y el libanés Marwan Chebli Chebli, quien fue arrestado hace poco junto al nacional Hedí Junior de los Santos Minaya con dos paquetes de cocaína, explicó la fuente.
El grupo, detenido en la sede de la DNCD, está pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos. El desmantelamiento de la red fue una acción combinada entre la DNCD, diferentes agencias estadounidenses, los demás países afectados, la Interpol y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
De acuerdo con la fuente, se trata de una banda que lavaba dinero en gran escala en EE.UU., Canadá, Colombia, Venezuela, Jamaica y República Dominicana, aunque el nivel de sus acciones estaban enraizadas en ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia y Miami.
Las autoridades bloquearon a los acusados cuentas millonarias en diferentes bancos, mientras tratan de ubicar bienes que probablemente estén en manos de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario