GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 11 de julio de 2011

Huelga general es un éxito, según convocantes

SANTO DOMINGO.- Las organizaciones convocantes del paro nacional de este lunes informaron que la protesta ha sido un éxito y transcurre pacíficamente en los diferentes barrios y avenidas del país.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que el paro se ha cumplido en más de un 90% en todo el territorio nacional, con el transporte  público nulo y el comercio  mayoritamente cerrado.

Explicó que en el Cibao (San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Nagua, Bonao, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Villa Vásquez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Navarrete) se ha registrado éxito en un 95%.

Agregó que en el Sur la paralización ha sido un hecho, también en más de 95% (Neyba, Azua, Barahona, San Cristóbal, Baní). En el Este, entiéndase La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, El Seibo y Hato Mayor, ha sido un éxito en más de un 85%.

Asimismo, en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo se ha evidenciado el éxito en más de un 85%.

Las actividades en las oficinas públicas se redujeron en más de un 70%.

"El carácter cívico y pacifico con que convocamos a este paro se ha mantenido, por lo que reiteramos el llamado a mantener la paz, la prudencia y rechazamos todo tipo de provocación por parte de los organismos represivos del Estado en esta jornada activa2, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario