GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 12 de julio de 2011

Presidente de Honduras participará de foro en el país


Porfirio Lobo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras, y Leonel Fernández, de República Dominicana, intervendrán en el foro “Integración, seguridad ciudadana y desarrollo regional”, que tendrá lugar este jueves y viernes en la capital dominicana.
Fernández hablará de “La estrategia de seguridad para Centroamérica y República Dominicana” y Lobo sobre “Los derechos humanos y la seguridad ciudadana”, informó este martes la subsede dominicana del Parlamento Centroamericano (Parlacen), organizadora del foro.
Los organizadores dijeron en un comunicado que sin seguridad, “en medio de las turbulencias que está desatando el crimen organizado” en los países de la región, no se alcanzarán “los objetivos de una comunidad más justa, próspera y segura”.
Destacaron la oportunidad de los temas que se abordarán en el foro, en particular “tras el asesinato de cantautor Facundo Cabral (en Guatemala), un acontecimiento que ha conmovido a la región y al mundo y reafirma la decisión de combatir el crimen”.
Entre los expositores de estas jornadas figura el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Francisco Darío Lobo Lara, quien hablará de las “Causas y consecuencias de la inseguridad ciudadana en la región” y la ministra de gobernación de Nicaragua, Ana Isabel Morales.
Ambos, junto al ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, Ramón Fadul, participarán en el panel “La agenda de seguridad regional y su interrelación con las políticas para el desarrollo”.
Participarán además expertos dominicanos, como el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Mario Vinicio Castillo, la politóloga Rosario Espinal y la procuradora Roxanna Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario