GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 15 de julio de 2011

Cardenal dice el FMI tiene a RD de rodillas

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se quejó ayer de que el país siga arrodillado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), un organismo crediticio que pone las condiciones para sus financiamientos y préstamos, y muchas veces exige lo que no pueden cumplir las autoridades de los gobiernos deudores.
“El país está como muchos otros, arrodillado desde hace años ante el FMI y los dominicanos estamos obligados a capitular”, precisó el arzobispo de Santo Domingo.
López Rodríguez fue entrevistado por los periodistas al final de un desayuno que le ofrecieron representantes de varias entidades con motivo de haber celebrado recientemente sus 50 años de ordenación sacerdotal y 20 de su investidura como Cardenal.
El homenaje al Cardenal fue celebrado en el restaurante Cherezade, de la calle Roberto Pastoriza, en el ensanche Naco de la capital.
Refiriéndose a la crisis económica que atraviesa el país, dijo que no es exclusiva de República Dominicana, sino que tiene orígenes y repercusiones a nivel mundial. “Es una crisis descomunal”, dijo el purpurado, tras precisar que en esas condiciones es muy difícil que el gobierno pueda satisfacer las demandas de las organizaciones que convocaron un paro nacional el lunes pasado.
Sobre la propuesta de que se deje flotar la tarifa eléctrica conforme a los precios del petróleo, el Cardenal dijo que no se puede esperar que la gente de Washington resuelva nuestros problemas.
DICE SON SAGRADOS LOS FONDOS DE PENSIONES
Sobre la aprobación del Congreso Nacional del uso de los Fondos de Pensiones para construir viviendas, López Rodríguez advirtió que “el dinero del retiro de la gente que pasa la vida trabajando es sagrado”, y por eso deben establecerse mecanismos bien claros de que esos fondos retornarán para cumplir sus fines. “Eso hay que garantizarlo”, precisó el Cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario