GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 13 de julio de 2011

Apresan tercer implicado en muerte de Facundo Cabral


Elkin Enrique Vargas, Wilfredo Allan Stockes Arnold y el mexicano Franco Michael Morales Contreras o Florindo Gutiérrez.
GUATEMALA.- Las autoridades de Guatemala confirmaron este miércoles la detención de un mexicano como implicado en el ataque en el que fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral el pasado sábado, al parecer dirigido contra un empresario que le acompañaba.
El portavoz del Ministerio del Interior Nery Morales confirmó que este mexicano, detenido el martes, “forma parte de la banda de sicarios que participó en el ataque”, que se presume iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, que había contratado a Cabral.
El nuevo detenido aún no ha sido identificado y la fuente dio dos nombres, Franco Michael Morales Contreras y Florindo Gutiérrez, como posible identidad.
Las autoridades informaron ayer de la detención de los guatemaltecos Elkin Vargas y Wilfred Allan Stokckes como implicados directos en el ataque, en el que resultó gravemente herido Fariña, de 40 años, que recibió ocho tiros y se recupera en una clínica guatemalteca custodiado por fuertes medidas de seguridad.
Aunque a última hora del martes también se informó del arresto del mexicano, fuentes de la Policía insistían en que dicha detención no tenía “nada que ver con este caso”.
La fiscal general guatemalteca, Claudia Paz, se refirió el martes solo a Vargas y Stokckes como detenidos y añadió que un centroamericano, que no identificó, contrató al primero para asesinar al empresario y promotor artístico que patrocinó los conciertos de Cabral en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario