GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 15 de julio de 2011

Indignación por liberación de hombre mató a su ex pareja


Mao-. La decisión del tribunal de revocar una condena de 20 años de prisión contra Francisco Antonio Gutiérrez García, encontrado culpable del asesinato de la joven Gladis María Santana, de 22 años de edad, ha causado indignación en la provincia Valverde.
La joven fue asesinada el 4 de julio del año 2004 en la comunidad de Taitabón. El culpable había cumplido  7 años de la condena que le fue impuesta por violar los artículos 295,296,297,298 y 307 del Código Penal por asesinar a su ex pareja, a la que infirió 21 cuchilladas delante de una hija procreada por ambos y que en ese entonces tenía 2 años de edad.

Basilia Altagracia Pichardo, madre de la hoy occisa, entre lágrimas, condenó la sentencia de los tres jueces que decidieron otorgar la libertad al asesino de su hija, quien también supuestamente intentó acuchillar a la niña que presenció el homicidio.

Rafael Antonio Santana y Basilia Altagracia Pichardo, padres de la fenecida, de manera airada lanzaron todos tipos de improperios contra los jueces que tomaron tal decisión y amenazaron con exhumar el cadáver y llevarlo al Palacio de Justicia de Valverde si es que  los magistrados no creen que su pariente está muerta.

De su lado, el fiscal adjunto Nelson Rodríguez lamentó el veredicto de los magistrados y se resistió a creer la decisión, al tiempo que cuestionó que se decidiera la extinción de la acción como pidió el abogado defensor, sin que se conociera una causa.

Con lágrimas, Rodríguez calificó como desacertada la decisión de los jueces al no tomar en cuenta el dolor por el que pasa la familia de Gladis María, por lo que dijo que el Ministerio Público apelará tal decisión ante la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario