GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 18 de mayo de 2011

APRUEBAN AUMENTO 17% AL SALARIO MÍNIMO


Las negociaciones entre el sector patronal y los representantes de los trabajadores concluyeron este miércoles con un aumento salarial de 17 por ciento.
La información la ofreció el ministro de Trabajo, Max Puig, quien explicó que en lo adelante quienes devengaban un salario de RD$8,465 pasarán a RD$9,905; los de RD$5,820 a RD$6,810 y los de RD$5,158 a RD$6,035.
El aumento también beneficiará a los trabajadores del campo, quienes en adelante ganarán por día RD$205 en lugar de RD$175.
El acuerdo será puesto en vigencia inmediatamente se realice la resolución. A los 15 días después de publicada esta, se fijará el aumento salarial.
Asimismo, se acordó que para el próximo lunes se lleve a cabo una rueda de prensa en el Consejo Nacional de la Empresa Privada con la finalidad que el empresariado llame a todos sus afiliados para proceder discutir un incremento a todos los salario más allá del mínimo. Están convocados sindicalistas y el gobierno para dicha reunión.
En tanto, los sindicalistas se muestran insatisfechos, pues la decisión no era lo que ellos buscaban. Sin embargo, ya es un hecho la aprobación del aumento salarial.
Los sindicalistas dijeron que aunque no están de acuerdo con el aumento, el 17% fue un acuerdo entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario