GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 18 de mayo de 2011

SENADO AUTORIZA EMITIR BONOS DE US$500 MILLONES


Los senadores aprobaron este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que autoriza el Ministerio de Hacienda la emisión de títulos de valores externos por monto de hasta 500 millones de dólares.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que esta partida está contemplada en la Ley de Presupuesto para este año.
“Esto no es nada nuevo, se deriva de parte del presupuesto que actualmente esta rigiendo”, explicó, de acuerdo con una nota de prensa.
El senador Tommy Galán, al leer el informe, explicó que la emisión por parte del Gobierno de bonos globales por valor de 500 millones de dólares, esta contemplada como fuente de financiamiento en la Ley de Presupuesto General para el año 2011, a fin de obtener recursos y financiar sus operaciones contempladas en el ejercicio presupuestario correspondiente.

Los senadores aprobaron, también, en única lectura el proyecto de la Ley del VIH-Sida, con sus modificaciones y que había sido aprobada en la Cámara de Diputados.
Asimismo, fueron ratificados los  nombramientos diplomáticos de Aníbal de Castro como embajador en los Estados Unidos y Grecia Fiordaliza Pichardo  ante el Gobierno de Corea.
También los senadores aprobaron en segunda lectura el  proyecto de Ley que crea el  Instituto de Previsión Social del Legislador, con sus modificaciones.
Aprobaron el proyecto de ley que declara el 9 de Febrero de cada año, Día Nacional de la Solidaridad Estudiantil, informe que fue leído por la senadora  Amarilis Santana.
En el informe, la Comisión de Educación, destaca que la citada fecha marco la historia de varios estudiantes a quienes le dispararon frente al Palacio Nacional durante una marcha en demanda de medio millón de pesos para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En el hecho fueron muertos los estudiantes Antonio Santos Méndez, Luis Mella, y Amelia Ricart Calventti y otros estudiantes quedaron en sillas de rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario