GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 19 de mayo de 2011

HOLANDÉS DETENIDO EN PUNTA CANA CON DOS PAQUETES DE COCÍNA


SANTO DOMINGO.-Un ciudadano holandés fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con dos paquetes de cocaína dentro de un aparato de vídeo, sustancia que llevaría a Bruselas, Bélgica, una modalidad de tráfico de estupefacientes detectada con frecuencia por el organismo.
El arresto de Sonata Sattijananad, de 54 años, se produjo en el Aeropuerto de Punta Cana, Provincia La Altagracia, antes de abordar el vuelo TB524 de Jet Air Fly, de acuerdo a un comunicado emitido por el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón. La detención del extranjero fue certificada por la fiscal Elizabeth Rijo.

Indicó que la DNCD tenía a Sattijananad en una lista de viajeros sospechosos, tomando en cuenta su perfil y por arribar al país como un "turista". Por su forma, el Centro de Información y coordinación Conjuntas (CICC) procedió a registrar munuciosamente su equipaje, encontrando la droga en el aparato electrónico.

"La DNCD está atenta cuando ingresan al país con el perfil propio de los individuos ligados al tráfico internacional de narcóticos. Es por eso que cuando tratan de retornar a su destino de origen por lo regular a estas personas se les encuentra alguna sustancia extraña, como el caso en cuestión", dijo Lebrón.

Los dos paquetes del citado polvo blanco pesó provisionalmente un kilo 360 gramos y de inmediato fueron remitidos a la sede central del organismo para que allí lo envíen al laboratorio forense. Al extranjero les serán solicitadas medidas de coerción en el Tribunal de Atención Permanente de Higüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario